Noticias

Entrevista en la Revista eWoman

Entrevista en la Revista eWoman

“La cirugía no solo les ayuda a cambiar su cuerpo y mente sino su vida personal”

La doctora apunta en qué consiste la nueva moda del cambio de imagen “Mummy Makeover” y sus efectos postoperatorios.

¿Cuál es el valor diferencial de su trabajo?

Creo que lo más importante es que com-prendo las preocupaciones emocionales y físicas que sienten las mujeres que se so-meten a cirugía estética y reconstructiva. Lo que realmente me importa cuando estoy con un paciente es la empatía. Solo cuando te puedes identificar con el paciente y com-prendes sus problemas eres capaz de empezar a ayudarle a resolverlos de forma satisfactoria. Porque obtener un buen resultado quirúrgico no es lo único que importa. Creo que todo lo que haces y dices a un paciente tiene que salirte del corazón.

¿Qué tipo de operaciones ofrece?

Estoy especializada en todos los aspectos relacionados con la Cirugía Estética y Reconstructiva que van, desde mamoplastia de aumento, mamas tuberosas y mamas asimétricas, reconstrucción mamaria, abdominoplastia, remodelación nasal, lifting facial, eliminación de ojeras hasta operaciones de reconstrucciones microquirurgicas largas y muy complejas. Para la cirugia de mama siempre utilizo unos implantes que están considerados como los mejores del mundo y nunca utilizo implantes PIP.

¿Cómo ayuda la cirugía plástica y re-constructiva a la salud de sus clientes?

Les ayuda a recuperar su autoestima y confianza, aumentando su calidad de vida y su felicidad personal. A muchas mujeres les afecta a su vida personal hasta el punto que no quieren tener pareja o les resulta muy incómodo desvestirse o ir a la playa. Pero cuando caminan hacia la puerta de mi consulta después de la operación, puedo ver una expresión completamente diferente en sus rostros. Es una sonrisa de confianza, una sonrisa relajada de la persona que siente que algo que le estaba afectando ha terminado. Un sentimiento muy similar al que veo después de reconstruir el seno a pacientes con cáncer de mama. Estas mujeres luchan por creer que ha terminado hasta que pasa. Particularmente disfruto ver a estas chicas y siento que no solo he ayudadoa cambiar su cuerpo y mente sino que también ha tenido un impacto positivo en su vida personal.

¿Cuáles son los casos más frecuentesde cirugía reparadora en pacientes jóvenes?

Veo mucha asimetría congénita de los senos y la mama tubular. La asimetría congénita del seno significa que la mujer ha desarrollado dos senos de diferentes tamaños y formas. Por otro lado, la mama tubular significa que la mama desarrolla una forma incorrecta con una base muy estrecha y una areola excesivamente grande. Se denomina tubular porque es similar al tubo en lugar de su forma normal que es de lágrima.

¿Y cómo se pueden corregir?

La mama asimétrica se puede corregir con una sola operación. Siempre le explico al paciente que lo más importante es hacer que sean iguales en términos de volumen de tejido mamario y la piel. Y, una vez que he creado una buena simetria, la forma y el volumen se pueden mejorar con las técnicas de remodelación del tejido mamario o implantes del mismo tamaño y todo se puede hacer en una sola operación. En cambio, con la mama tubular puede ser una operación un poco más compleja ya que el tejido mamario y la piel a veces se contraen severamente desde adentro. Aunque, en la mayoría de los casos, logro liberar este tejido duro del interior y corregir el volumen con implantes en una etapa el mismo día.

¿Qué diferencia hay entre los implantes redondos y los anatómicos? ¿En qué casos se utiliza cada uno?

Cada uno proporciona un diferente efecto visual. Si el sueño del paciente es tener unos senos de aspecto natural, los implantes anatómicos, en mi opinión, serián la mejor opción. Por otro lado, si la principal preocupación del paciente es el volumen en el polo superior del pecho, utilizamos los implantes redondos. Pero hay que tener encuenta el tamaño de los senos. Y es que tener un buen volumen de tejido mamario siempre es una ventaja ya que proporcionauna mejor cobertura para un implante. Encambio, en pacientes delgados con tamaño de copa pequeña, la elección de implantes redondos puede tener un mayor riesgo de contorno de polo superior antinatural.

¿Y qué sucede si el implante se gira?

Los implantes redondos no tienen este problema, porque incluso si rotan, no cambia la forma del seno. Sin embargo, evitar la rotación de implantes anatómicos es una cuestión de técnica quirúrgica. Si el bolsillo para el implante anatómico se ajusta bien al tamaño del implante es muy difícil que el implante se gire. Por ello, siempre se recomienda al paciente que use un sostén de soporte especial con correa superior que sujeta el implante durante al menos cuatro semanas después de la cirugía. El bolsillo del implante y el sostén de sujeción correctamente ajustados suelen ser suficientes para evitar la rotación.

En operaciones de aumento de pecho,¿qué es más efectivo, colocar los implantes encima o debajo del músculo pectoral?

En mi caso posiciono el implante debajo de musculo en el 98% de los casos. Creo que queda más natural ya que el músculo cubre mejor la parte superior del implante.

¿En qué consiste el procedimiento detransferencia de grasa autógena?

Es un procedimiento que toma grasa de una parte del cuerpo y transfiere la grasa a otra área para agrandar o corregir el déficit de contorno. La grasa se obtendrá de su barriga, glúteos o muslos con una cánula pequeña y, después de la preparación, se inyectará en pequeños volúmenes con pequeñas jeringas y cánulas.

¿Qué ventajas ofrece?

Las inyecciones de grasa autóloga pueden corregir la falta de volumen causada porel envejecimiento facial, reduce la flacidez facial y llena arrugas sin necesidad de recurrir a técnicas más traumáticas como el peeling profundo, el rejuvenecimiento con láser o las inyecciones que contienen rellenos modificados sintéticamente. Las inyecciones superficiales de grasa facial reactivan una amplia gama de componentes rejuvenecedores, los efectos postoperatorios desaparecen rápidamente y este procedimiento se ha convertido en el tratamientode elección en los últimos años. El resultado es permanente y altamente natural. En el caso de la reconstrucción de mama,no recomiendo el injerto de grasa como la principal opción aunque sí es muy útil para pequeños ajustes secundarios para mejorar la plenitud del polo superior o para dar un poco más de volumen a la mama reconstruida después de la reconstrucción con colgajos DIEP o TUG.

El cambio de imagen “Mummy Make-over” es la nueva moda. ¿En qué consiste?

Se trata de un enfoque novedoso en el quese combinan diferentes procedimientos de cirugía plástica para abordar los cambios en el cuerpo después del embarazo. La cantidad y variedad de tratamientos que elija, así como su estado general de salud, determinarán si su remodelación se completará como un procedimiento combinado o como una serie de cirugías realizadas durante un período de tiempo mayor. Si se combina en una etapa, el cambio de imagen generalmente dura de tres a seis horas, pero la duración real de la cirugía dependede la cantidad y el tipo de procedimientos que se realizan. Todo ello se hace con la ingesta de anestesia general

¿Cuáles son los procedimientos máscomunes que ve en su consulta?

Los procedimientos más comunes son el aumento y reduccion de senos, cirugía de los parpados, abdominoplastia completa y lifting de cuello y cara. Sin embargo, tambien hay mucha demanda para tratamientos adicionales, como transferencia de grasa o inyecciones cosméticas

¿Y qué cuidados son necesarios des-pués de la operación?

Deberá usar prendas especiales que le ayudarán a reducir le hinchazón al mismo tiempo que brinda comodidad y soporte durante su recuperación. Un poco de hinchazón y las pequenas molestias son normales, y es posible que le receten medicamentos para controlarlas mientras sana. Los vendajes también se retiren dentro de la primera semana después de la cirugía. Es importante que use las prendas de compresión y evite el esfuerzo excesivo o levantar objetos pesados durante un mes o más.

Pide tu Cita

Please let us know your name.

Please let us know your email address.

Please let us know your message.

Entrada no válida