La nariz es un rasgo central del rostro y por eso la gente siente inseguridad con respecto los más mínimos defectos nasales.

Realizamos operaciones de rinoplastia para corregir/remodelar la forma de la nariz con el máximo cuidado y precisión. En mi opinión su nariz debería tener un aspecto completamente natural tras la operación, como si nunca se hubiese operado y su tamaño y forma deben encajar en un conjunto armónico con el resto de sus rasgos faciales.

Vídeo del Tratamiento

Pide tu Cita

 
rinoplastia palma de mallorca

Es muy importante tener expectativas realistas sobre el cambio que se desea. Tras la operación, la hinchazón nasal puede tardar hasta un año en desaparecer y el resultado final no puede predecirse completamente debido a las cicatrices internas que pueden alterar más adelante el resultado alcanzado durante la operación.

Podré aplicar un planteamiento abierto (una pequeña cicatriz en la base del tabique central de la nariz) o un planteamiento cerrado (todas las cicatrices dentro de las fosas nasales) dependiendo de las modificaciones que se persigan. Es muy importante elegir la técnica correcta siendo una decisión que tomaremos entre ambos después de una pormenorizada conversación y examen en mi clínica.

Normalmente es necesaria una segunda cita, para que pueda hacerme más preguntas una vez que haya tenido tiempo de sopesar las diferentes opciones quirúrgicas. Le informaré sobre las pruebas que debemos realizar antes de la intervención, así como de los cuidados post-operatorios necesarios. También le explicaré todos los riesgos relacionados con la operación.

Solo cuando estemos completamente de acuerdo con que los objetivos de la intervención quirúrgica coinciden con sus expectativas realistas, procederemos a la operación.

Preguntas Frecuentes sobre la Operación de Nariz - Rinoplastia

La hinchazón nasal puede durar hasta un año después de la operación y hay que ser muy cuidadosos con la cicatrización final para que no altere el resultado.

Como en cualquier operación que se realiza con anestesia general, existe un pequeño riesgo de infección torácica, especialmente entre las personas fumadoras.

Para minificar el riesgo de infección hay que asegurarse antes de la operación el estar libre de tos, resfriado o dolor de garganta, y siempre bajo la recomendación del cirujano.

Es bastante común que surja alguna dificltad a la hora de respirar durante la primera semana que desaparece cuando remite la hinchazón.

En sólo el 10% de los casos es posible que se necesite una segunda intervención por algún problema menor en el resultado, pero siempre esperando por lo menos un año para que se asiente bien y desaparezca la hinchazón.

Sobre todo el cuidado de la cicatrización interior, atendiendo a la técnica empleada para conseguir el resultado requerido.

Es preferible hacer la operación bajo anestesia general y por lo menos se debe permanecer hospitalizado una noche.

La operación no es dolorosa y es improbable que se necesiten más que analgésicos suaves.

Sin embargo si que resulta incomodo los apósitos que se acumulan en las fosas nasales dificultando la respiración durante unos días.

Necesitarás una férula rígida sobre la nariz para mantener los huesos en la posición correcta.

En normal sangrar un poco durante los dos primeros días, debeiendo limpiarnos suavemente con gasas.

Se recomienda manener la cabeza levantada tanto como sea posible y evitar baños calientes.

No estornude, en vez de esto tosa y una vez retirados los apósitos intente hacer lavados internos por la garganta.

A menos que se diga lo contrario, es mejor dejar cualquier costra que haya en las fosas nasales hasta que el cirujano revise en 1 o 2 semanas y se retire la férula.

Se recomienda tomar unos días libres del  trabajo.

Información sobre la Operación de Nariz - Rinoplastia

Tiempo quirúrgico2-4 horas
Ingreso hospitalario1 día
Periodo de recuperación4-6 semanas
AnestesiaGeneral
Resultado final3-6 meses
Seguimiento1,4,12 semanas, 6,12 meses

La cirugía para remodelar la nariz es un procedimiento de cirugía plástica muy común y puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz. La forma de la punta, el puente y también las fosas nasales pueden ser cambiadas, así como el ángulo entre la nariz y el labio superior. A veces las dificultades respiratorias pueden ser corregidas al mismo tiempo.

La nariz es el rasgo central de la cara, muchas personas son conscientes de la forma que pueden considerar como demasiado grande, demasiado pequeña o demasiado grande o
tienen alguna otra característica que no les gusta.

Las características de la nariz se heredan de los padres y se desarrollan durante la adolescencias. Continúa hasta los 16 años, cuando la nariz deja de crecer. Por lo tanto, no es aconsejable operar antes de esta edad.

La rinoplastia reduce el tamaño de la estructura de la nariz que cubre la piel. Esta estructura se compone de hueso en su mitad superior y cartílago en la inferior donde se ubican las fosas nasales.

En la operación pués se trata de reducir la “cresta” limando la parte del hueso que une la nariz a las mejillas. La elasticidad dela piel permite el encogimiento.

También se reducir la anchura de las fosas nasales cortando un pequeño trozo de piel en la base de las  mismas. Y también es posible adelgazar una punta voluminosa reduciendo la cantidad de cartilago que conforma el extremo de la nariz.

Si se tienen dificultades para respiran por la nariz se podrá mejorar esta respiración ajustando la placa de hueso que separa una mitad de otra, esto se conoce como Septoplastia.

El tamaño de la nariz se debe jusgar en combinación con los demás elementos que componen la cara, por lo que puede ser aconsejable alterar estos rasgos también.

Para comenzar un procedimiento de rinoplastia abierta, se hace una pequeña incisión a través de la columela en la base de su nariz, seguido de un incisión dentro de cada fosa nasal para exponer completamente la marco de trabajo.

En un procedimiento de rinoplastia cerrada, el cirujano generalmente hará dos pequeñas incisiones dentro de cada fosa nasal para poder acceder a
el cartílago y el hueso.

Si bien los procedimientos de remodelación de la nariz no están destinados a lograr la perfección, ajustando la proporción y el perfil de tu nariz puede
ayudar a mejorar significativamente tu confianza en tí mismo y tu apariencia.

A consultar tras la primera cita.

El coste incluye tarifas hospitalarias, quirúrgicas y anestésicas. También cubre todas las visitas postoperatorias. La tarifa de la consulta inicial será transmitida por separado. Los precios se aplican sólo en el momento de publicación, y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Galería de fotos de los tratamientos - Antes/Después

Cerrar menú