Si con el paso del tiempo o tras tener hijos de pronto te das cuenta de que tu vestido favorito ya no te queda bien debido a una acumulación de peso localizada alrededor del abdomen, una abdominoplastia puede ser una buena solución.

Devolveré la silueta a tu abdomen eliminando el exceso de piel y grasa y después alisando el tejido profundo o fascia que recubre sus músculos. También remodelaré la forma de tu ombligo. La cicatriz quedará bien oculta bajo tu ropa interior.

 

Pide tu Cita

 

Vídeo del tratamiento

Normalmente es necesaria una segunda cita, para que pueda hacerme más preguntas una vez que haya tenido tiempo de sopesar las diferentes opciones quirúrgicas. Una vez tomada la decisión, prepararemos cuidadosamente su intervención quirúrgica.

Le informaré sobre las pruebas que debemos realizar antes de la intervención, así como de los cuidados post-operatorios necesarios. También le explicaré todos los riesgos relacionados con la operación. Solo procederemos a realizar la operación una vez que el paciente esté completamente preparado y convencido con la elección que hayamos tomado entre ambos.

Preguntas Frecuentes sobre la Cirugía de Barriga

Para la mayoría de pacientes entre el 30-50% de la piel abdominal puede ser eliminada, la erradicación de las estrías y la correción de la forma del obligo.

Normalmente los pacientes son capaces de dejar la medicación en una semana, ponerse de pie de 1 a 2 semanas y volver a conducir en 4 semanas, En aproximadamente 2 meses se pueden realizar la mayoría de las actividades cotidanas.

Cualquier persona que tenga piel y grasa abdominal puede ser candidato. En las mujeres, el problema suele ser causado por el embarazo agravado en gran medida por la pérdida de peso. Los músculos de la pared abdominal pueden debilitarse y separarse por esta causa.

las personas que no pueden tensar la piel de la pared abdominal con el ejercicio y desean lograr un abdomen más, liso también pueden beneficiarse de este tratamiento.

El paciente queda con cicatrices notables. La cicatriz principal atraviesa trnasversalmente la parte inferior del abdomen y en la reducción abdominal estandar habrá una cicatriz alrededor del ombligo.

Se pueden dejar otras cicatrices donde el paciente tenga problemas individuales particulares.

Puede producierse un entumecimiento en la parte inferior de la pared abdominal después de la cirugía, generalmente de manera temporal aunque podría ser permanente.

Puede presentarse hinchazón por encima de la cicatriz debido a una acumulación de líquido del tejido que normalmente drena hacia la ingle. Esta hinchazón o edema desaparece a los pocos meses.

La piel se estira generalmente hacia abajo y esto no tensa la cintura. Si se desea esto también, entonces se puede considerar la eliminación de la piel verticalmente, pero hay que tener en cuenta que las cicatrices verticales del abdomen no son tan buenas.

El tejido de la pared abdominal es generalmente más gordo que la ingle y si no se realiza la liposucción puede quedar un bulto de grasa sobre la cicactriz.

Los efectos del tratamieto son de larga duración, sin embargo, los efectos se mantendrán mejor si el paciente ejercita los músculos y mantiene el peso.

Un nuevo embarazo estirará la piel de nuvo, aunque probablemente no en el mismo grado.

La abdominoplástia estándar es un tratamiento que rquiere de 2 a 10 días de hospitalización. Los drenajes se retiran cuando se para de drenar la sangre y el suero. Este líquido puede reacumularse después de retirarlos, lo cual puede requerir un drenaje por aspiración.

La cicatrización puede ser lenta, especialmente en la parte central más estrecha de la herida, y a veces se necesitan apósitos durante algunas semanas. Esto es más común en pacientes con sobrepeso y que son fumadores.

Los procedimientos secundarios se pueden realizar para revisar los resultados de las cicatrices.

El desplazamiento del ombligo a un lado es muy raro. También la trombosis venosa profunda y el émbolo pulmonar son raras complicaciones de cualquie operación, incluído ésta.

Si el paciente tiene sobrepeso se aconseja que haga una dieta, ya que los mejores resultados se obtienen en personas con el perso correcto para su altura.

Si estás tomando la pildora anticonceptiva debes dejar de hacerlo durante 6 semanas antes de la cirugía y utilizar un método alternativo para reducir el riesgo de trombosis.

Si fumas existe un mayor riesgo de infección en el pecho, y en particular, de curación del abdomen.

Necesitarás estar en el hospital de 1 a 3 días.

Al despertar es probable que se haga una transfusión de solución salina para proporcinar el líquido que necesitas mientras no puedas beber agua.

Es probable que tengas tubos de drenaje que saldrán de la parte inferior del abdomen, necesarios para evacuar cualquier acumulación de sangre y suero.

Podrás sentir algún dolor moderadamente severo para el cual se administrarán pildoras o inyecciones analgésicas y se te pedirá que mantengas las rodillas y la cadera dobladas para quitar la tensión de los puntos.

Lo mejor es no realizar cualquier actividad y mantener el reposo durante los primeros días, empezando a hacer alguna leve en un plazo de 10 a 20 días.

Hacer deporte no será posible al menos durente 6 semanas y se recomienda el uso de un corsé para reducir la hinchazón y mejorar la comodidad el primer mes.

Información sobre la Operación de Abdomen

Tiempo quirúrgico2-3 horas
Ingreso hospitalario1-2 días
Periodo de recuperación1-2 semanas
AnestesiaLocal o General
Resultado final1-3 meses
Seguimiento1,4,12 semanas, 12 meses

La abdominoplástia o cirugía plástica de abdomen es el procedimiento para eliminar el exceso de piel y grasa, mejorar los contornos abdominales, esconder cicatrices y tensar los músculos de la barriga.

Abdominoplástia Estandard

Se elimina el exceso de piel t grasa de la pared abdominal dejando el ombligo en su lugar.

La piel de la pared abdominal que está a nivel del ombligo se estira para dejarla al nivel del pubis.

Se produce una cicatriz larga y curvada en la parte inferior de la pared abdominal a la altura del vello púbico. Tanbién se realiza una incisión alrededor del ombligo.

Cualquier afloramiento de los músculos o de hernia se repara al mismo tiempo.

Se puede realizar un proceso de liposucción para adelgazar la pared abdominal, ya sea en la misma intervención o separadamente antes o después de la misma.

En la Mini-Abdominoplástia se elimina el excedente de piel debajo del ombligo dejando una cicatriz a la altura del vello púbico.

El ombligo no se altera, pero se suele realizar a la vez una liposucción para mejorar el resultado.

En la Abdominoplástia extendida también se elimina el exceso de piel y grasa de los lomos y la espalda, de modo que la cicatriz se extiende un poco más.

La abdominoplástia endoscópica se utiliza para tensar los músculos de la pared abdominal y dar un mejor contorno, realizandose esta a través de una pequeña incisión por encima del vello púbico. No se elimina la piel pero se puede realizar un aliposucción al mismo tiempo.

La Apronectomía es una modificación de la mini-abdominoplástia para pacientes que tienen un gran exceso de piel y grasas colgando sobre el área púbica. En este caso sólo se elimina la piel y grasa sobrante. La cicatriz es larga y transversal de lado a lado.

Las modificaciones enla excisión de la piel sólo se realizan si el paciente tiene problemas particulares asociados a cicatrices de operaciones anteriores.

Un proceso alternativo que siempre debe considerarse en lugar de los anteriores descritos es la liposucción por sí sola, que reduce la grasa y produce una retracción de la piel.

Una abdominoplástia completa se puede realizar bajo anestesia local con sedación, con el área abdominal adormecida y el paciente relajado y cómodo. Aunque también se puede realizar bajo anestesia general.

La duración de la operación puede variar dependiendo de la extensión de la eliminación de tejido y si se requiere de una liposucción.

La incisión se hace justo por encima del área púbica, debajo de la zona que queda oculta por el bañador o la ropa interior, pero es importante saber que quedará una cicatriz.

Se hace también una incisión alrededor del ombligo para liberar el tejido circundante. la piel y las capas de grasa por encima del abdomen s elevantan hacia arriba para exponer los músculos abdominales y el cirujano suturará estos paa acercarlos más y crear una pared abdominal más plana, firme y delgada. Una vez los músculos esten tensos, la capa de piel y grasa se estira de nuevo sobre la pared abdominal y el nuevo ombligo. Se quita toda la piel y grasa original que cuelga.

Para finalizar se instalan los tubos de drenaje las incisiones son saturas  y se aplicarán las vendas.

Guía de la Operación de Barriga PDF

Reducción Abdominal PDF

A consultar tras la primera cita.

El coste incluye tarifas hospitalarias, quirúrgicas y anestésicas. También cubre todas las visitas postoperatorias. La tarifa de la consulta inicial será transmitida por separado. Los precios se aplican sólo en el momento de publicación, y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Galería de fotos de los tratamientos - Antes/Después

Cerrar menú