El aumento de pecho (utilizando implantes para aumentar el pecho) es el tipo de cirugía estética más frecuente en el Reino Unido y España. Esta relativamente fácil operación puede conseguir una mayor confianza y autoestima.

La operación de aumento de senos se puede realizar por múltiples motivos y muchos pacientes esperan mejorar su imagen corporal y también tu autoestima.

Elegir el tamaño correcto y la forma de la mama implantes juega un papel importante en las conversaciones preliminares que tendrá con Elena.

Estarás en las mejores manos posibles

Pide tu Cita

 
aumento de pecho Palma de Mallorca

Planificaremos la cirugía de aumento de pechos juntas, después de mantener una pormenorizada conversación y de realizar un examen en mi clínica. La elección correcta del tamaño y de la forma del implante es muy importante. Los implantes que utilizo están considerados como los mejores del mundo y nunca utilizo implantes PIP (Poly Implant Prothèse) en mi consulta.

Queremos que te sientas completamente informada de todo el proceso de aumento de pecho. Cuando llegues a la clínica valoraremos el tamaño ideal que se adapte mejor a tu altura, la forma del cuerpo y el tejido mamario existente. Nunca hemos utilizado transplantes PIP en nuestras operaciones de aumento de pecho, elejimos siempre la mejor calidad de los materiales ya que es de suma importancia para la salud y bienestar del paciente.

Existen dos tipos de opciones: colocar implantes encima o debajo del músculo pectoral y yo le explicaré en qué consisten ambas

Normalmente es necesaria una segunda cita, para que pueda hacerme más preguntas una vez que haya tenido tiempo de sopesar las diferentes opciones. Cuando haya tomado una decisión final sobre la selección y la colocación de sus implantes, prepararemos minuciosamente su operación.

Te informaré sobre las pruebas que debemos realizar antes de la intervención, así como de los cuidados postoperatorios necesarios. También te explicaré todos los riesgos relacionados con la operación. Sólo procederemos a realizar la operación una vez que estés completamente preparada y convencido con la elección que hayamos tomado entre ambas.

Preguntas Frecuentes sobre la operación de aumento de pecho

Dependerá de varios factores, incluyendo si los implantes se colocarán por encima o por debajo del músculo

Nos enorgullecemos de la calidad de nuestros cuidados posteriores a la operación de aumento de pechos. Te daremos instrucciones específicas para el cuidado de tus senos después de la intervención, así como de la medicación necesaria

Todo procedimiento quirúrgico tiene riesgos, especificamente en el aumento de pechos es lo que se llama “contractura capsular”. Te explicaremos detalladamente lo que es y como minimizamos al máximo la probabilidad de que suceda

Generalmente este cirugía dura alrededor de 60-90 minutos, aunque puede variar dependiendo de la naturaleza del procedimiento

Después de la citugía es normal experimentar algunas molestias, cuyo nivel varía ampliamente entre los pacientes. Rara vez hay dolor prolongado a menos que exista una complicación y en todos los casos recetaremos medicamentos para el dolor

Vídeos explicativos de las preguntas más frecuentes sobre Aumento de Pecho

Más Información sobre la operación de aumento de pecho

Tiempo quirúrgico1-2 horas
Ingreso hospitalario0-1 días
Periodo de recuperación1-2 semanas
AnestesiaLocal mas sedación o General
Resultado final1-3 meses
Seguimiento1,4 semanas, 12 meses

La Mamoplastia es una de las más comunes cirugías plásticas hoy en día.

Con el tiempo, factires comola edad, la genética, el embarazo, los cambios de peso y la gravedad pueden hacer que cambien el tamaño y forma de los senos.

Las mujeres que no están satisfechas de sus pechos o han experimentado cambios en su apariencia pueden lograr tenerlos más llenos y con más forma con este tipo de intervención quirúrgica.

La operación consiste en colocar unos implantes en una especie de bolsillos detrás del tejido mamario existente. Este aumento mamario puede realzar , equilibrar, aumentar y restaurar la forma después de una pérdida total o parcial. Pero hay que saber que este aumento no puede corregir la flacidez o una caída muy significativa, en estos casos es a menudo necesario un tratamiento de levantamiento de senos, que puede también llevarse a cabo al mismo tiempo.

Opciones sobre Implantes

Existe una gran variedad de implantes mamarios, los cuales se diferencian por su forma, textura y perfil. Pueden ser redondos o contorneados y su superficie puede ser lisa o texturizada. También pueden ser standard, moderados o altos según su volumen.

Una de las principales decisiones relacionadoas con el aumento de pecho es si utilizar implentes de silicona o de solución salina. Tanto unos como los otros están disponibles en todas las formas y tamaños difieren en que los primeros, su goma de silicona, están rellenos de un gel de silicona, totalmente inócuos para la salud, y los segundos con una solución salina estéril, la cual tiene la misma concentración de sal que el cuerpo humano, por lo que no representa tampoco ningún riesgo para la salud.

Después de determinar el tipo de implante, la Doctora Elena te ayudará a elegir el estilo y tamaño adecuados de los implantes basados en tu estilo de vida, tu contorno corporal y la cantida de tejido mamario para lograr el tamaño y la apariencia de la copa que deseas.

Anatomía

Cieros factores como la edad y el embarazo pueden afectar a la elasticidad de la piel y el tejido mamario, produciendo cambios en la forma y la apariencia de los pechos.

Los senos consisten principalmente en tejido graso (adiposo) y glandular que determinan su forma y tamaño, influenciados también por como están conectados los ligamentos a la pared torácica que soporta el peso de estos. El tejido graso y los ligamento srodean la glándula productora de leche (lóbulos) y los conductos lácteos, además de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos que ayudan al cuerpo a combatir infecciones. Hay fibras musculares diminutas en los pezones, pero por lo demás no son musculares. Sin embargo, se encuentran sobre dos capas de músculos, el pectoral mayor y el pectoral mayor, que separan los senos de la pared del pecho.

Opciones de colocación de los implantes

Los implantes mamarios pueden ser colocados detrás del tejido glandular pero delante del músculo, conocida con el nombre de “subglandular” u “overs”, parcialmente detrás del músculo, llamad a “subpectoral” o “de suelo parcial”, o completamente detrás del músculo y la conexión del tejido, conocida también como colocación submuscular completa o “full unders”.

Preparación

Los procedimientos de aumento de pecho suelen durar unas dos horas.

Antes de empezar el cirujano dibujará directrices que incluyan las marcas necesarias para las incisiones o colocación de implantes y se suministrará anestesia, que podrá ser local en combinación con sedación intravenosa o anestesia general.

Hay tres opciones principalmente para la inserción de los implantes, a través de incisiones en la areola, axila o debajo del pliegue del pecho, donde las cicatrices serán imperceptibles. Si se precisa se puede hacer una incisión periadolas, a lo largo del perímetro de la areola, donde las cicatrices seguirán una línea natural.

Procedimiento

El cirujano practicará una incisión para tener acceso detrás de los pechos, eta incisión puede variar dependiendo del tipo y tamaño del implante, la forma del cuerpo y las preferencias del cirujano.

Se separará el tejido del seno para alcanzar el área donde se creará el bolsillo que alojará el implante.

Colocación del Implante

Se insertarán los implantes en los bolsillos y se inspeccionarán exteriormente para asegurarse de su simetría, pudiendo reajustarlos para lograr el aspecto deseado.

Puede que sea necesario la utilización de un expansor de tejidos antes del procedimiento de implante. Este extensor se inserta temporalmente para adecuar el área del bolsillo al tamaño requerido para acomodar el implante.

Las incisiones se cerrarán usando suturas en el tejido y cinta quirúrgica para cerrar la piel.

Recuperación

La mayoría de las operaciones de aumento de pechos se realizan de manra ambulatoria en instalaciones quirúrgicas de cirugía, lo que significa que estarás lista para volver a cas el mism día, normalmente de 2 a 4 horas.

Antes de marcharte el médico te vendará o te colocará un sujetador de compresión y te recetará los medicamentos necesarios para mitigar el dolor durante los primeros días.

Es buena idea cogerse unos días libres antes de reanudar las actividades cotidianas.

Asegúrate de cumplir con el plan de recuperación estipulado por el cirujano.

Si se utilizaron suturas que no se disuelven, generalmente serán retiradas en 1 o 2 semanas. La mayoría del hinchazón se reducirá en unos pocos días, aunque puede persistir surante varias semanas.

Riesgos y resultados

Consulta a tu cirujano sobre como pueden afectar los implantes a la lactancia y a las mamografías, riesgos como la ruptura o contractura de la cápsula y cuando deberán ser las revisiones ya que los implantes no son para toda la vida.

Anque notarás el aumento de tus pechos inmediatamente, los resultados finales se ven sólo una vez que los implantes se han asentado y ha disminuido la hinchazón.

Las cicatrices se irán desvaneciendo poco a poco hasta convertirse en finas líneas, normalmente en unos meses.

Es importante tener en cuenta que los pechos continuanrán cambiando de forma con el tiempo, sin embargo los resultados de esta intervención son de larga duración.

Aumento de mama (agrandamiento) brochure PDF

Tu Guía sobre el Aumento de Pecho PDF

A consultar tras la primera cita.

El coste incluye tarifas hospitalarias, quirúrgicas y anestésicas. También cubre todas las visitas postoperatorias. La tarifa de la consulta inicial será transmitida por separado.

Los precios se aplican sólo en el momento de publicación, y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Cerrar menú