La liposucción es la eliminación de grasa mediante la utilización de unas cánulas especiales, a través de unas pequeñas incisiones (5 mm).

Puede cambiarnos de manera espectacular el contorno de la silueta, especialmente en torno a las caderas y los muslos, haciendo que nos veamos muy diferentes en esos vaqueros favoritos.

La liposucción no es una alternativa a la pérdida de peso. Sólo se puede eliminar una cantidad limitada de grasa en cada operación. Yo no realizo liposucciones de gran volumen, ya que pueden entrañar un peligro para su salud. Sin embargo, la utilización de este procedimiento en pequeña medida puede alcanzar unos resultados excelentes en ciertas zonas, como la cara externa de los muslos donde algunas mujeres tienen cierta predisposición genética a acumular grasa, que no se elimina por mucho que practiquen ejercicio.

Pide tu Cita

 

Vídeo del Tratamiento

Las cicatrices de la liposucción son normalmente prácticamente invisibles y la ropa sienta mucho mejor. La elección correcta de las zonas a tratar es muy importante y se trata de una decisión que tomaremos entre ambos tras una larga conversación y un examen en mi clínica.

Es habitual concertar una segunda cita para que pueda hacerme más preguntas una vez que haya tenido tiempo de sopesar las diferentes opciones. Le informaré sobre las pruebas que debemos realizar antes de la intervención, así como de los cuidados postoperatorios necesarios. También le explicaré todos los riesgos relacionados con la operación. Solo procederemos a realizar la operación una vez que el paciente esté completamente preparado y convencido con la elección que hayamos tomado entre ambos.

Preguntas Frecuentes sobre la Liposucción

Si tiene una zona de grasa localizada es posible reducir su volumen mediante una Liposucción.

Se inserta un tubo metálico estrechoa través de una pequeña incisión en la piel cercana. Está conectada a una fuerte bomba de vacío que es arrastrada hacia adelante y hacia atrás dentro del área de exceso de grasa.

El proceso elimina los túneles de grasa dejando intactos los pequeños vasos sanguíneos y los nervios. La piel se retrae entonces.
Hay algunas variantes menores en las técnicas. Algunos cirujanos inyectan la zona a tratar con soluciones (húmedas o tumescentes).
técnica) otros no lo hacen. La succión se aplica normalmente con una potente máquina de vacío, pero a veces es perfectamente adecuada para usar una una simple jeringa para áreas pequeñas.

La lipectomía asistida por ultrasonido es otra variante.

Puedes esperar considerables moratones que serán incómodos y a veces dolorosos. Cuanto más grande sea el área tratada, mayor será.

Algunas personas se magullan más fácilmente que otras. La decoloración de estos moratones normalmente durará alrededor de un mes, pero los bultosy la hinchazón de los moretones profundos puede tardar hasta seis meses en desaparecer, sobre todo cuando el abdomen o los tobillos han sido tratados.
Como la hinchazón puede tardar mucho tiempo en desaparecer, es posible que no se vea el beneficio total de la operación hasta seis meses.

Si tienes una tendencia a la anemia, o si se trata de una zona extensa, es posible que tenga que tomar comprimidos de hierro durante un mes. Puedes esperar un cierto entumecimiento en la piel tratada que dura varios meses.

Tendrás pequeñas cicatrices de 1,0 a 2,0 centímetros de largo al ver la inserción de las cánulas de succión. Hay un pequeño riesgo en algunas de estas cicatrices puedan permanecer rojas por un tiempo, pero generalmente se ven en áreas menos obvias.

Si te estás sometiendo a un tratamiento en las piernas puedes encontrarte con los tobillos hinchados durante unas semanas y si los tobillos mismos se han tratado, pueden permanecer hinchados durante unos meses.

las células grasas no se regeneran en la vida adulta. Por lo tanto, su eliminación mediante liposucción dará un cambio permanente en el contorno y ser independiente de cualquier cambio en su peso corporal.

la liposucción no es un tratamiento para la obesidad. La cantidad de grasa que se puede extraer de un área localizada está limitada por seguridad (máximo de 3 litros) y una limitación natural cuando no se puede eliminar más grasa. Por lo tanto puede que no sea posible adelgazar un área tanto como te gustaría. Se pueden llevar a cabo otros tratamientos en la misma zona después de seis meses.

En ciertas situaciones la piel es inelástica y floja. La liposucción en estas zonas tenderá a dejar la piel más suelta y puede recomendarse que se realice una excisión de la piel para corregir esto, ya sea al mismo tiempo que la liposucción, o como un segundo tratamiento. Lo más probable es que se realice en el abdomen, después del embarazo o por pérdida de peso, en las nalgas o el cuello. Los hoyuelos y arrugas de
la piel, a veces llamada celulitis, no mejorará con la liposucción.

El procedimiento se realiza normalmente bajo anestesia general en el mismo día. Puede que desees pasar la noche en la clínica si ha tenido muchas las zonas tratadas.

La epidural es una alternativa para la parte inferior del cuerpo, pero un anestésico local solo es adecuado para pequeñas áreas ya que es incómodo de administrar y no funciona particularmente bien.

Es probable que se necesite simples analgésicos durante un día o más después de la operación y probablemente se te pedirá que regreses una semana después de la cirugía para quitar las suturas.

Se suele aconsejar el uso de una prenda o corsé de presión ajustada alrededor de la parte inferior del cuerpo. Se usa para reducir los moretones pero se puede quitar para lavarlo, secar rápidamente y volver a poner. Puedes aprovechar esta oportunidad para bañarte.

El corsé se usa normalmente durante dos o tres semanas.
Sólo tendrás que tomarte unos días de baja si se trata una zona pequeña, pero las zonas más grandes pueden necesitar de 7 a 10 días de baja.

Puedes estar algo anémica y necesitar tomar hierro. Podrás tomar el sol, pero recuerda que la decoloración de los moretones durará alrededor de un mes y no conseguirás tu mejor aspecto hasta dentro de tres o seis meses.

La gran mayoría de los pacientes que se someten a esta operación por un cirujano experimentado no tienen ningún problema. Deberías, sin embargo, tener en cuenta lo siguiente:

Toda operación importante que se realice bajo anestesia general conlleva un pequeño riesgo de infección y trombosis de las venas. Los moretones fuertes pueden ocurrir particularmente en pacientes que tienen una tendencia a sangrar o han sido tomando aspirina o antiinflamatorios. Las infecciones graves son muy raras, pero a veces hay inflamación en las áreas que han sido tratada con tal vez algunos rezumantes de las incisiones. Normalmente se asienta con antibióticos.

La tromboflebitis (que es una inflamación de las venas y no es lo mismo que la trombosis) puede ocurrir alrededor del interior de la rodilla y la parte interna de la parte superior del muslo cuando estas áreas han sido tratadas. Se asienta gradualmente durante un período de semanas. El contorno de la superficie sobre las áreas tratadas puede a veces
ser irregular, especialmente si se ha eliminado mucha grasa, pero si la técnica se lleva a cabo correctamente estas irregularidades son menores.

Ocasionalmente la piel puede parecer estar atada a los tejidos profundos, esto es parte de los moretones y se asentará con el tiempo. Los riesgos se reducirán al elegir un cirujano que es un cirujano plástico acreditado y entrenado en liposucción.

Los miembros de BAAPS están todos en el Registro de Especialistas en Cirugía Plástica de los Consejos Médicos Generales.

Debes evitar la aspirina y los antiinflamatorios durante dos semanas antes de la operación.

Debes tomar hierro si está anémica.

Ocasionalmente te aconsejaré que deje de tomar la píldora anticonceptiva si la liposucción va a ser extensa.

Información sobre la Operación

A consultar tras la primera cita.

El coste incluye tarifas hospitalarias, quirúrgicas y anestésicas. También cubre todas las visitas postoperatorias. La tarifa de la consulta inicial será transmitida por separado. Los precios se aplican sólo en el momento de publicación, y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Tiempo quirúrgico1-3 horas
Ingreso hospitalario0-1 días
Periodo de recuperación1-2 semanas
AnestesiaLocal mas sedación o general
Resultado final1-3 meses
Seguimiento1,4,12 semanas, 12 meses

Galería de fotos de los tratamientos - Antes/Después

Liposuccion en Palma de Mallorca
Cerrar menú