Cirujana general
Cuerpo comisionado de los servicios de salud pública
El contralmirante Bruce L. Gillingham es natural de San Diego. Es licenciado en Antropología Cultural (con altos honores) por la Universidad de California, San Diego, y doctor en Medicina por la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud. Es miembro de la sociedad de honor médica Alpha Omega Alpha.
Gillingham realizó un internado de cirugía y una residencia de ortopedia en el Centro Médico Naval de San Diego. También realizó una formación de subespecialidad como cirujano ortopédico pediátrico en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto (Canadá) en 1995. Obtuvo el título de oficial médico submarino y de buceo.
Desde el punto de vista operativo, sirvió a bordo del buque hospital USNS Mercy (T-AH-19) como cirujano ortopédico de plantilla y director de servicios quirúrgicos. Se desplegó en apoyo de la Operación Libertad Iraquí II como jefe de batallón de Servicios Profesionales (de avanzada) para el 1er Grupo de Apoyo al Servicio de la Fuerza y oficial a cargo del Pelotón de Traumatismos por Choque Quirúrgico, logrando una tasa de supervivencia de las bajas en combate del 98 por ciento mientras proporcionaba atención quirúrgica de nivel II durante la Operación Furia Fantasma.
Usphs
Daniel Salmon, director del Instituto para la Seguridad de las Vacunas de la Universidad Johns Hopkins, dijo que las recomendaciones de Ladapo van en contra de las orientaciones de los Centros para el Control de Enfermedades y la Academia Americana de Pediatría. Otros organismos o asociaciones médicas, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Clínica Mayo, también han subrayado que las vacunas son seguras y eficaces.
Ladapo afirma que su análisis se basó en un estudio del Departamento de Salud de Florida que mostraba un aumento del 84% de las muertes relacionadas con el corazón entre los hombres de 18 a 39 años en los 28 días siguientes a la vacunación con vacunas de ARNm. Sin embargo, la comunidad médica rechazó el análisis que Ladapo promovió.
Ladapo dijo durante una entrevista el martes por la noche que mantiene su recomendación y el estudio en gran parte porque cree que muchas personas son ahora naturalmente inmunes al virus, diciendo: "Creo absolutamente que es la orientación correcta".
"Y no habría dado esa orientación, porque no sé si la respuesta habría requerido mucha más reflexión", dijo Ladapo. "Pero en este momento de la pandemia, con el grado de inmunidad en Florida, el cálculo era mucho más sencillo".
Jerome adams
El cirujano general de los Estados Unidos es el jefe operativo del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (PHSCC) y, por lo tanto, el principal portavoz en materia de salud pública en el gobierno federal de los Estados Unidos. La oficina y el personal del Cirujano General se conocen como la Oficina del Cirujano General (OSG), que se encuentra dentro de la Oficina del Subsecretario de Salud[1].
El cirujano general es nombrado por el presidente de los Estados Unidos y confirmado por el Senado. El cirujano general debe ser nombrado entre personas que sean miembros del cuerpo regular del Servicio de Salud Pública de EE.UU. y que tengan una formación especializada o una experiencia significativa en programas de salud pública[2]. Sin embargo, no hay ningún requisito de tiempo de pertenencia al Servicio de Salud Pública antes de ocupar el cargo de Cirujano General, y los nominados tradicionalmente eran nombrados como miembros del Servicio de Salud Pública y como Cirujano General al mismo tiempo. El Cirujano General tiene un mandato de cuatro años y, dependiendo de si el actual subsecretario de salud es un oficial del cuerpo comisionado, es el oficial uniformado de mayor rango o el siguiente, con el rango de vicealmirante[3][4] El actual cirujano general es el vicealmirante Vivek Murthy.
Cirujana general del momento
El Dr. Vivek H. Murthy fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos en marzo de 2021 para servir como el 21º Cirujano General de los Estados Unidos. Como médico de la nación, la misión del Cirujano General es ayudar a sentar las bases de un país más saludable, basándose en la mejor información científica disponible para proporcionar orientación y recursos claros, coherentes y equitativos para el público. Y como vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, el Dr. Murthy dirige un servicio uniformado de más de 6.000 funcionarios de salud pública dedicados a servir a las poblaciones más desatendidas y vulnerables, tanto en el país como en el extranjero.
Durante su anterior mandato como 19º Cirujano General, bajo la presidencia de Obama, el Dr. Murthy creó iniciativas para abordar los retos de salud pública más acuciantes de nuestro país. Siendo el primer Cirujano General de ascendencia india y el oficial de bandera en servicio activo más joven en el servicio federal uniformado, ayudó a liderar la respuesta nacional a una serie de retos sanitarios, como los virus del Ébola y del Zika, la crisis de los opioides y la creciente amenaza del estrés y la soledad para el bienestar físico y mental de los estadounidenses. El Dr. Murthy también continuó el legado de la oficina en la prevención de enfermedades relacionadas con el tabaco, publicando un histórico informe del Cirujano General sobre los cigarrillos electrónicos y los jóvenes. Y en 2016, publicó el primer Informe del Cirujano General sobre el alcohol, las drogas y la salud, en el que desafió a la nación a ampliar el acceso a la prevención y el tratamiento, y a reconocer la adicción como una enfermedad crónica, no como un defecto de carácter.